Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2011
En su regreso a su Tierra, ahora como Director General de la CORET, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que está listo 'primero, para ganar un proceso interno del PAN, para el Senado, y después, para enfrentar al que me manden (del PRI) en la contienda institucional del 2012'.
"Yo sólo espero que ellos (los priístas) tomen la mejor decisión y que me manden a quien quieran mandar... yo voy a estar listo para ganar", respondió el panista cuando fue consultado sobre un eventual enfrentamiento electoral con el actual alcalde reynosense, Everardo Villarreal Salinas.
Minutos antes de encabezar la entrega de casi 3 mil escrituras y Cartas de Liberación para familias fronterizas, el aspirante al Senado rechazó haber intentado 'descarrilar' el proyecto político de Maki Ortíz, Sub Secretaria de Salud y también aspirante a contender por la Senaduría.
"Lo que yo digo es que aquí no se trata de quién quiere... sino quién puede y tiene la capacidad y el pulso para sacar adelante este proceso electoral; yo estoy a favor de abrir el espacio para quienes tengan un proyecto pero también que sea la militancia quien decida sobre este asunto", expresó.
No mencionó a Maki Ortíz por su nombre, pero advirtió que el Partido requiere de 'cuadros' ganadores que le den garantía de éxito en el 2012 y, simultáneamente, afirmó que si la militancia no es tomada en cuenta para decidir el PAN llegará dividido y se complicará la posibilidad de repetir el triunfo estatal de 2006.
Aunque no hace muchas semanas, integrantes del Grupo Político de Cabeza de Vaca expresaron que el conflicto interno del CDE del PAN tiene su raíz en la disputa por el lugar que éste ocuparía en la fórmula del próximo año, el Director de la Coret se rehúso a abundar sobre ésto.
Lo que sí enfatizó Cabeza de Vaca es que la presencia de Javier Garza de Coss al frente del CDE no implica un obstáculo para su designación de candidato el año entrante:
"No se trata de de la decisión de un sólo hombre; vamos a pugnar porque los 32 mil militantes panistas de la entidad tomen la decisión final; somos 32 mil en Tamaulipas y no puede ser que esa decisión sea tomado por unos cuantos o por uno solo".
Confesó que en sus ratos libres mantiene relación con la militancia y cuenta con el respaldo de la mayoría pero 'sólo hay que esperar los tiempos'.
Antes de su ingreso al Salon Especial donde encabezó el evento de la CORET, Cabeza de Vaca fue recibido por una notable multitud en las afueras de las instalaciones con quienes departió y hasta bailó.
Tras el encuentro con espíritu partidista, la multitud se fue para dar paso a la entrega de las escrituras correspondientes.