Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2011
El Municipio de Reynosa prepara estrategias para que el Programa de Obra Pública no se vea afectada tras el anuncio que hizo la Federación, en el sentido de que Tamaulipas, podría dejar de recibir 700 millones de pesos en 2012, según lo dio a conocer el alcalde priísta Everardo Villarreal Salinas.
Abordado al término de la décima novena sesión de Cabildo, Villarreal Salinas, comentó que 'a pesar de que todavía no hay nada aprobado, se estima que hay algunas 'participaciones' que nos pueden afectar y bueno, lógicamente nosotros tendremos que ver la manera en la cual no se vean a afectados los proyectos que tenemos para la Ciudad, así como el progreso y el desarrollo que se planificamos'.
“Qué bueno que tenemos el apoyo del gobernador, porque también es una manera en la cual si hay algunas participaciones federales que se vean recortadas, el gobierno el Estado, siempre nos ha dado ese apoyo para poder seguir con el Plan de Obras que traemos”, añadió.
-¿Cómo va a atajar el Municipio, en un dado caso que se de este 'recorte'?, se le preguntó.
-Hay algunas estrategias que -como lo han visto ustedes han sido aprobadas por el Cabildo- en cuestión de la modernización del predial, en lo que son las construcciones ver cuánto es lo que se paga en impuesto predial, aún y cuando no hubo aumentos en los precios catastrales, la modernización con la que estamos trabajando en ese rubro, nos lleva a tener recursos extras.
Además, el Municipio optimizará las partidas presupuestales para enfrentar el posible 'recorte' de 700 millones de pesos.