Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Se acaba el 'recreo' para profes 'comisionados'; ordenan SET y SNTE que vuelvan a las aulas

Arturo ROMAN

7 de octubre, 2011

Con la promesa de que todos los maestros que se encuentran 'comisionados' en diversas áreas (y que suman 187 tan sólo en Reynosa) deberán de regresar a los salones de clases, representantes del Magisterio y autoridades educativas de Tamaulipas, pretenden abatir el rezago que existe actualmente en Reynosa.
  

El encuentro se produjo en la oficina del Coordinador de la Secretaría de Educación en Tamaulipas -en Reynosa- y estuvieron presentes: Matías Vargas, Director de Educación Primaria; el Coordinador Regional, Adolfo Limas Sánchez; Rogelio Ortíz Mar, representante del SNTE local; Carlos Aguilar Monita, quien representó al Secretario General del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, así como también del personal de la Contraloría del Estado, Alberto Mendoza; David García Flores, del departamento de normatividad y Arnoldo González Herrera, de la dirección jurídica ambos de la SET.

 
Tras un diálogo extenso se acordó en que todos los maestros, tienen que irse a trabajar a sus salones de clases incluyendo a los que están 'comisionados'.
   

Lo anterior tras el conflicto que se reporta en la Sección 225 con cabecera en el sector de la colonia la Joya, donde al menos unos cuatro mil alumnos se quedaron sin clases al abandonar los maestros las aulas tras acusar exceso en la carga de trabajo ante la falta de personal.
   

Actualmente hay un faltante de 80 profesores para abatir el rezago que hay en ese rubro en la citada Sección en Reynosa.
   

Autoridades educativas y representantes sindicales sostuvieron su reunión ante reporteros.

Al hacer uso de la palabra el director de primarias de la SET, Matías Vargas, categórico señaló que “los  maestros deben de regresar a las aulas... a trabajar”.
  

Tras reconocer que la falta de planeación por parte de las autoridades educativas en el Estado y el crecimiento poblacional del Municipio rebasan la capacidad de plazas asignadas a nivel local.
     

Por su parte el Representante Magisterial Carlos Aguilar Monita manifestó la buena disponibilidad del personal comisionado para cubrir la demanda que existe a nivel local de maestros.
  

“Lo que tenemos que hacer ahora, es que esas mismas 'comisiones' que se crearon las vamos a tener que regresar y por eso precisamente los dos Secretarios (Diodoro Guerra de la SET y Arnulfo Rodríguez del SNTE) se pusieron de acuerdo de decir bueno viene Normatividad viene el Jurídico y viene la Contraloría... porque al final de cuenta son ellos quienes van a aprobar el trabajo que traemos nosotros, así de simple así de esa manera y de que se resuelva el conflicto aquí en Reynosa cuanto antes", externó.

Más artículos de Arturo ROMAN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro