Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2011
De lamentable calificó el Consejero Estatal del Partido del Sol Azteca, Catarino Oliva Blasco, la dimisión del dirigente municipal del PRD, Alfredo castro Olguín, quien solicitó 'licencia' para separarse del cargo que venía ocupando e ir en busca de una Consejería Nacional.
Visiblemente molesto, Oliva Blasco manifestó que 'se van cuando más el Partido los necesita; vemos que lamentablemente hay dirigentes del Partido que aceptan un cargo de responsabilidad y trabajo y posteriormente lo dejan para irse a otro que les puede resultar mejor de acuerdo a la visión que tienen'.
Luego añadió:
"Pero finalmente no contribuyen al enriquecimiento ideológico estatutario del Partido porque precisamente el Partido lo que pretende de sus principios es que todos sus funcionarios entre mayor responsabilidad tengan no estén motivados por intereses mezquinos”.
“Y aquí... el hecho de dejar al 'garete' al Partido para irse a ver si se le hace un cargo como él, lo piensa, de mayor envergadura, en vez de beneficiar al Partido pues, lo perjudica; a lo mejor él si se beneficia, pero aquí no se está por beneficios personales, aquí, se está por beneficios institucionales”, agregó.
Asimismo Catarino Oliva Blasco, sostiene que Alfredo Castro Olguín, mostró cuáles son sus intenciones tal y como dejó de manifiesto al solicitar su separación al cargo que venía ejerciendo.
“El, (Alfredo Castro Olguín) aquí dejó entrever sus intenciones que son ir sobre los cargos del Partido que finalmente resultan más rentables”. Acotó.
Actualmente Horacio Cervantes Martínez, quedó al frente del despacho del Comité Directivo Municipal del PRD.