Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2011
El Partido Acción Nacional -de Tamaulipas- aseguró que el gobierno federal panista sabrá reaccionar ante la propuesta del gobernador texano, Rick Perry, sobre la participación de soldados norteamericanos en la lucha contra la Inseguridad y, adelantó, que lo que hace falta es crear una Estrategia Multinacional incluyente donde participen Naciones Centroamericanas como Guatemala y Honduras.
"No debemos perder de vista que además de vecinos, somos Socios Comerciales de los Estados Unidos y que, en gran parte, ellos son una buena parte del problema que nosotros enfrentamos con la Inseguridad; en todo caso lo esencial es que cada quien haga lo que le corresponde y que los estadounidenses refuercen sus fronteras", externó Javier Garza de Coss, Preesidente del CDE del PAN.
Desde 2010, el gobernador texano (aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos), ha venido expresando la posibilidad de apoyar a México con agentes militares, pero el tamaulipeco Garza de Coss revira al indicar que ellos no vigilan con eficiencia la zona fronteriza que les corresponde.
"El consumo (de los norteamericanos) es gran parte del problema y nuestros vecinos deben de trabajar en ello; por otra parte, lo mejor sería Coordinar los trabajos binacionales e incluir a otros Países que también resultan afectados con el tema", indicó el líder estatal del PAN.
Garza de Coss se mostró confiado en que la Federación, emanda de su Partido, sabrá reaccionar sin ponder en riesgo la Autonomía de México.
Rick Perry es considerado, actualmente, el hombre mejor posicionado dentro del Partido Republicano para contender por la Presidencia en EUA.