Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2011
"Las instrucciones que tengo del gobernador es el no mezclar lo que es el gobierno (municipal) con asuntos partidistas", así de categórico fue el presidente Everardo Villarreal Salinas tras ser cuestionado en el sentido de que si, en su gobierno hay funcionarios excepcionales, es decir empleados municipales que puedan desempeñar dos trabajos a la misma vez.
“Las indicaciones son muy precisas en ese sentido y ser muy respetuosos en los horarios, ser también muy respetuosos en la participación de todos y bueno, el que quiera participar en cuestiones partidistas en eventos en lo que sea de su interés pues, que primeramente respeten los horarios y si no, que renuncien aquí y que se vayan de tiempo completo para allá (a sus labores partidistas)”.
Se le cuestionó que a partir de cuándo aplica esa disposición.
“Pues, a partir de ahora que inicia el proceso (aproximadamente el siete de octubre)".
Villarreal Salinas también dejó en claro cuál es postura en relación a lo manifestado por el regidor de Convergencia, Alfredo Juárez Maldonado, quien presentó una queja ante la Contraloría Municipal, por una supuesta duplicidad de actividades de algunos funcionarios.
“Por un lado respeto la resolución que emitió la Contraloría, y… bueno sí, yo les pediré y como siempre les he dicho a los mismos regidores que a quien vean, de cualquier funcionario público que mezcle lo que es esta función con cuestiones políticas, pues hay que denunciarlo de no permitirlo”, acotó.
Finalmente el alcalde Villarreal Salinas, reiteró que en su gobierno nunca existirán funcionarios de excepción tal y como lo manifestó el regidor Alfredo Juárez Maldonado durante la décima octava sesión de Cabildo.
“La Ley, contempla todo. No están hechas las leyes, para que algunas personas no se toquen. Aquí la Ley es pareja para todos los funcionarios”, concluyó.