Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2011
Como un caso insólito calificó el regidor Martín Quintero Camero, el hecho de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, haya enviado a cuarenta y dos maestros a Reynosa, para cubrir el déficit de mentores que año con año se reporta a nivel local, y así poder cubrir la demanda que la población escolar requiere.
Quintero Camero, ponderó el apoyo que este Cíclo Escolar le dieron a Reynosa, la SET y el Sindicato de Maestros en el Estado.
"Mira este es un caso insólito, ¿por qué insólito... ?, porque son cuarenta y ocho plazas que dieron a nivel estatal y cuarenta y dos son para Reynosa; y algo que es insólito, porque muy pocas veces somos favorecidos en ese sentido... pero aquí, más que nada yo, agradezco al sindicato de maestros y al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, que vio la necesidad acá y nos mandó maestros de nuevo ingreso y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas".
Asimismo, agregó:
"Si valoramos que de cincuenta maestros que pasaron el exámen y nos mandan cuarenta y ocho eso quiere decir que tenemos buena calidad en nuestro servicio. Y decirles que son los mejores maestros que han sido seleccionados a esta área son personas que sacaron segundos y terceros lugares en el exámen de oposición y aparte decir que la petición ha cambiado un poco ya que los maestros (sic) ya tenemos aulas y ahora sólo faltan los mesa bancos".
Quintero Camero, no descartó la posibilidad de importar de los Estados Unidos, en subastas incluso dijo, (los mesa bancos) ante la carencia a nivel nacional, ante la necesidad de este tipo de mobiliario en sectores como en las colonias Paseo y Rincón de las Flores, que se ubican al sur del municipio.
Cabe señalar que para este nuevo ciclo escolar 2011-2012 el municipio, soporta el pago de ciento sesenta maestros de educación primaria, y la demanda es de doscientos cincuenta mentores para cubrir la plantilla doscente en Reynosa, de acuerdo a cifras oficiales.