Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
Para demostrar la capacidad de 'mando y poder' que le confiere ser la esposa del Asesor Municipal y ex-Contralor Municipal, Adolfo Guerrero Luna, la profesora Vicky Ibarra -quien es además funcionaria de la Oficina de Participación Ciudadana, acompañada de una joven bajo su mando de nombre Yaresi Jacaranda Hernández, que se identificó como Jefa de Atención Ciudadana, increparon ante reporteros al Jefe de Seguridad del alcalde Everardo Villarreal Salinas, Arturo Robles.
El incidente se produjo luego de Robles le llamara la atención a la joven tras ser sorprendida montada sobre un escritorio en la entrada a la Presidencia Municipal.
Haciendo gala de su 'investidura' la profesora Vicky Ibarra, incitó a la joven Yaresi Jacaranda Hernández, para que delante de los reporteros presentara su queja, por el supuesto abuso en el llamado de atención del que había sido objeto, por parte del encargado de la seguridad personal del alcalde.
"¡Claro que no...!; claro que no señor... el prepotente fue usted señor -increpó la joven a Robles- y si yo le conteste prepotente, es porque así como usted me habla así yo, le voy hablar... ".
"Usted fue el grosero primero porque yo le dije; yo si puedo estar aquí, porque yo soy la Jefa del Departamento. Usted me preguntó... ¿y usted donde trabaja? yo le dije... en Atención Ciudadana; y usted me dijo--- Atención Ciudadana esta por allá, yo le dije este también es módulo de Atención Ciudadana... por eso están mis compañeros Rafa y Diana. Y yo por eso también puedo ir ahí".
La joven visiblemente molesta recriminaba el que se le haya reportado ante el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Luego, con lagrimas en los ojos la joven arremete:
"Pero usted me corrió; entonces en ese momento usted me dijo, entonces vete para allá. Esas fueron las palabras que usted me dijo. Y yo le dije... no al contrario el que no puede estar aquí es usted; yo soy la Jefa de este Departamento... usted debe estar allá donde esta el detector de metales".
Al asumir la intransigencia de las damas, el Jefe de la Seguridad del alcalde, Villarreal Salinas, optó por guardar silencio y sólo acertó a concluir:
"Lo que yo le puedo decir es que así no pasaron las cosas... ".
Situación que trató de aprovechar la joven y volvió a arremeter:
"Yo no tengo por qué cambiar las cosas, mi palabra tiene más valor porque usted, esta diciendo puras mentiras y me faltó usted primero el respeto a mi...".
Acto seguido las damas se retiraron aunque no sin antes lanzar una ultima advertencia la profesora Vicky Ibarra.
"Bueno pues ahí le encargo", y así apurar el paso para retirarse, con una sonrisa en los labios.