Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2011
Pese a las quejas y denuncias expuestas, apenas la semana anterior, por organizaciones sindicales como el SNTE y la FSTSE sobre la mala calidad del servicio de los Hospitales del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero, desairó la preocupación de este grupo de derechohabientes y sostuvo que 'la comunicación con ellos es excelente y, entra ambas partes, siempre estamos buscando la mejor forma de mejorar los servicios y prestaciones del Instituto'.
Zertuche Romero es Delegado Estatal del ISSSTE y, aunque las quejas sobre abundan en toda la entidad por falta de Especialistas, falta de Medicamentos e incluso deficiencias en los servicios generales y emergencias, aparentemente (y de acuerdo a sus repsuestas) da por hecho que la organización de diversas Ferias de la Salud son más que suficientes para atender a estos grupos de trabajadores.
"Claro que siempre habrá algo por mejorar, pero nuestra relación con ellos y con todas las organizaciones sindicales es muy buena; hemos hecho muchas cosas juntos y como ejemplo están las Ferias de la Salud donde se les toma la Gluocosa, la Presión Arterial y se les hace un diagnóstico sobre Obesidad", apuntó cuando fue cuestionado sobre la rebelión de SNTE y FSTSE.
Presuroso, el hijo del Rector de la UTT (el priísta Sergio Zertuche Zuani), optó por interrumpir la entrevista cuando se le preguntó que 'si todo está bien ¿cuál es la razón por la que estas organizaciones se expresan asi públicamente?'.
Hace una semana, las dirigencias del Magisterio y Burócratas Federales anunciaron su posible 'alianza' para lograr una mayor atención por parte de las autoridades del ISSSTE ya que suman muchas las deficiencias de Clínicas y Hospitales.
Los servicios que presta el Instituo dentro de sus Ferias de la Salud son 'cortesías' que también se pueden recibir gratuitamente en diversas farmacias sin que sea una exigencia pertenecer al ISSSTE o a cuqluier otro tipo de Servicio de Salud.
Hace algunos meses, Jubilados y Pensionados también externaron su preocupación por las condiciones en que sobreviven los quirófanos en algunas clínicas del mismo Instituto.