Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2011
Bolivar Hernández Garza aseguró que en el conflicto interno del PAN, como en todos los asuntos que le competen, la Procuraduría General de Justicia 'actúa conforme a lo que la Norma indica... siempre apegada a Derecho' y rechazó las acusaciones de haber girado 'con dolo' las Ordenes de Aprehensión en contra de cinco de los disidentes que mantuvieron 'tomado' por 20 días (del 9 al 29 de agosto) el edificio sede del CDE.
"Nuestro trabaja obra en Aberiguaciones, siempre en apego a la Ley y está a diposición de quien desé revisarlo; la Procuraduría siempre actúa conforme a la legalidad y en ese sentido intervenimos también en el Caso del PAN", indicó.
Durante la crisis interna de Acción Nacional, los dos grandes Grupos en conflicto (directivos y disidentes) ejercieron presión ante las autoridades estatales; por una parte quienes pedían castigo para los que irrumpieron con violencia en el Partido en tanto que los adversarios llaman a la autoridad a acelerar la investigación de presunto fraude contra el líder estatal.
Incluso, silvia Cahco Tamez, una de las activistas más controversiales del PAN recurrió a una entrevista con el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco para que solicitara a la PGJ acciones concretas en el asunto del 'secuestro' del edificio.
Más tarde, los diputados Leonel Cantú Robles y Manglio Murillo cuestionaron a la Procuraduría por actuar con 'dolo' -dijeron- al girar ordenes de aprehensión contra los regidores del Cabildo de Victoria Helga Ruth Vázquez Ruiz y Silvano Flores Morán, el edil de Madero Ricardo Villarreal Mendoza, así como Jesús Ozuna y Ricardo Rosales, esposo de Vázquez Ruiz.
"Yo respeto la opinión de todos, incluídos los diputados, pero la Procuraduría no tiene una actitud preferente; actuamos conforme a la Ley en todos los casos. No preferimos a ningún Grupo", subrayó.
Ofreció que la misma actitud se mantendrá durante el seguimiento del caso.