Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de septiembre, 2011
Miles de familias riobravenses se congregaron en la explanada de la Casa de Ladrillo, y en este esplendoroso marco histórico, vitorearon a los héroes de nuestra Independencia ocurrida un 16 de septiembre de 1810.
Fue el presidente municipal Juan Diego Guajardo acompañado por su esposa Rosalba Viera de Guajardo, por el General Armando Treviño Briseño, Secretario de Seguridad Pública Municipal, sindicos y regidores y representantes del sector educativo, quien desde el balcón del tercer piso del edificio de la ex Hacienda La Sauteña, recordó a los personajes que la historia señala como autores de nuestra Independencia.
“Viva Miguel Hidalgo, Viva Allende, Viva Mariano Matamoros, Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Dominguez, Viva Leona Vicario, vivan los heroes que nos dieron patria y libertad, Viva Mexico, Viva Mexico, Viva Mexico!.”, fueron las palabras del alcalde.
Acto después, hizo sonar la campana, recordando la noche cuando Hidalgo y un numeroso grupo de mexicanos, se lanzaron a la conquista de la libertad.
El presidente municipal tambien coronó a la Reina de la celebración de los 50 años de la Emancipación de Rio Bravo, poniendo en las sienes de Nohelia I la corona que la acredita como tal, procediendo su esposa a coronar tambien a su corte real.
La fiesta inicio desde las 8 de la noche, donde los ciudadanos disfrutaron de un programa artistico por integrantes de la Casa del Arte convirtiendose en toda una verbena popular amenizado por el grupo Punto X tremo.
La direccion de eventos especiales dio facilidades a los comerciantes y organismos altruistas que expendieran toda clase de antojitos mexicanos, mismos que disfrutaron las familias asistentes.
En completa tranquilidad presenciaron las familias la noche del Grito gracias también al dispositivo de seguridad que se implemento participando elementos de los tres niveles de gobierno.