Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2011
Al acercarse, la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia municipal del 19avo. Comité Campesino, el actual dirigente Don Guadalupe González López, se dice respetuoso de tiempos y formas, pero argumenta que exigirá se respete la voluntad de los ejidatarios cuando haya que elegir al nuevo dirigente.
Entrevistado por Reporteros en la Red, el popular Chinaco quien cumple ya doce años como líder cenecista, dice, “No tengo ambición de poder, nunca lo he tenido, mi única ambición es servir no solo a los ejidatarios sino a todo aquel que necesita y pide ayuda”.
Don Lupe González, ha empezado a recibir el apoyo de los comisariados ejidales, al saber que de un momento a otro se publicara la convocatoria para elegir a la nueva directiva.
“Mira, a mi no me gusta echarme porras ni alabarme, que sea la gente la que califique mis acciones”, dice en la entrevista.
Agrega, “soy muy respetuoso de mi líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas CNC, y también respeto a mis dirigentes del PRI y por supuesto los estatutos, pero mas que eso respeto y respetare la decisión de los ejidatarios”, señaló.
Comentó que si al efectuarse las elecciones, los ejidatarios consideran que otro compañero debe hacerse cargo de la CNC municipal, afirma que con mucho gusto lo apoyará, porque de una cosa deben estar seguros, que “ejidatario nunca lo dejaré se ser y tampoco dejaré de ayudarlos”.
De manera tranquila, echándose hacia atrás en el sillón de su oficina, don Lupe González informa que los ejidatarios lo apoyaron para que durante quince años estuviera el frente del Comisariado Ejidal del ejido Seis de Enero.
Hubo renovación, y entregó el cargo, y aun así, informa está apoyando al nuevo Comisariado ejidal.
Sin embargo, argumenta que en la CNC será así, de igual manera.
“Una cosa si te digo, voy a exigir que se respete la voluntad y voto de los ejidatarios, si ellos quieren a otra persona o que continúe yo al frente otro periodo más, eso sí señor, el voto de mis compañeros se va a respetar, y ya saben que a mí me gustan las cosas muy derechas, lo digo recio y quedito”, indicó.
Don Guadalupe González López, ha apoyado a las familias ejidatarias con alimentos y rescatándolas de las corrientes de agua, como en el 2005 cuando el huracán Emily devasto el sur del municipio de Rio Bravo, o cuando en colonias populares donde no hay agua, el se las lleva con las pipas que tiene.
También no son pocas a las personas enfermas que ha trasladado al Hospital General de Reynosa ante la escasez de recursos de las familias y los donativos que de manera permanente hace tanto a instituciones como la Cruz Roja Mexicana y al departamento de Bomberos.
Don Guadalupe González López ha querido ser candidato a la Presidencia Municipal por su partido el PRI, pero no le han dado la oportunidad, aunque ya fue regidor y cuando tuvo este cargo donaba su sueldo a la gente pobre o a instituciones de beneficencia.