Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2011
Esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN podría emitar un dictámen final sobre el Caso-Tamaulipas y decidir, de paso, la fecha en que una eventual Comisión Transitoria se pudiera hacer cargo de la dirigencia estatal tras la serie de conflictos que ha obligado a suspender en dos ocasiones el proceso interno para elegir nuevos titulares del CDE.
La dirigencia nacional tiene previsto sesionar en horas de la tarde y, aunque se desconoce la agenda formal, se presume que uno de los puntos a tratar es la crisis que vive el panismo tamaulipeco donde Javier Garza de Coss ha retornado temporalmente a la Presidencia del CDE luego de que el CEN suspendió la Elección Interna prevista para el 3 de septiembre anterior.
De acuerdo con datos obtenidos, la semana anterior una comisión especial enviada por la dirigencia nacional intentó acordar una tregua entre los grupos en conflicto pero el intentó fracasó luego que los 'disidentes' que mantienen bajo control el edificio del Partido solicitaron les fueran retirados los cargos jurídicos.
La dirigencia estatal se rehusó a aceptar la petición y la comisión especial retornó sin resultados al DF.
Garza de Coss admitió hace unos días que su ciclo ha concluido y que se mantiene temporalmente en el cargo en tanto el CEN determina quiénes se harán cargo de la Comisión Especial que se responsabilizará de los trabajos del Partido.
Se presume que dicha Comisión deberá convocar a un nuevo proceso, pero podría ampliarse hasta después de la elección del año entrante.