Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
Tras la autorización del Congreso para que el Estado acceda a dos nuevos Préstamos Crediticios el gobierno municipal confía en la reactivación de la inversión pública que, si bien no se ha paralizado, si podría detonarse durante el último tramo del 2011.
Asi lo explicó el presidente priísta Everardo Villarreal Salinas quien anunció que éste miércoles inició el proceso de Licitación para las obras del nuevo LIbramiento-Reynosa, en tanto que ya se otorgó el 'fallo' para los trabajos de la Ampliación-Ribereña y próximamente arrancará la modernización de un tramo del Monterrey-San Fernando.
-¿Habrá tiempo para concluir el Programa completo previsto para el 2011, cuando faltan cuatro meses para concluir el año?, se cuestionó al alcalde.
-Claro que sí; el Municipio no ha dejado de gestionar y buscamos cómo atraer los recursos que nos corresponden para cumplir con la sociedad. Además, esperamos que la Federación también cumpla con su responsabilidad
Al hablar sobre la Sesión Extraordinaria que duró -ayer- más de nueve horas en el Congreso del Estado donde se autorizó al gobernador para concertar un empréstito por mil 500 millones de pesos para solventar el cumplimiento de los convenios contraídos con la Federación en materia de seguridad pública asi como un financiamiento hasta por los montos que se determinen sobre el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas a través del cual la administración de Egidio Torre Cantú podrá obtener 731 millones 126 mil pesos que le permitirán la ejecución de más obras de infraestructura, Villarreal Salinas dijo que es muy viable que llegue una nueva inyección de la Ciudad.
"Claro que esperamos el respaldo, nosotros hemos sido testigos de ese interés del gobernador y confiamos en que juntos podamos responder a la comunidad", externó.
Por otra parte reveló la renovación de Acuerdos con el Programa Estatal de Sedesol para apoyos alimentarios a partir de 60 días.