Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2011
Si alguien sabe de 'pelear' por el Presupuesto ese es Arnulfo Rodríguez Treviño y, por ello, el Sector Magisterial apotará con todo por su dirigente gremial para alcanzar, en 2012, una diputación federal o hasta una senaduría.
"Nosotros como agrupación sindical tenemos qué ver más allá de los logros que hemos tenido; no se trata de buscar mejorar salarios -únicamente- sino ir hasta donde se discute y se aprueba el Presupuesto para obtener mayor beneficios en materia de infraestructura, calidad y capacitación y, para ello, ¿quién mejor que rl profesor Arnulfo?", expresó el regidor reynosense Martín Quintero Camero.
Aunque se mantuvo prudente en no oficializar el 'destape' de su dirigente ('porque eso le corresponderá a nuestro Partido el PANAL), el ex líder sindical en la región fronteriza negó que el profesorado sea presionado políticamente para respaldar las pretensiones de Rodríguez Treviño y, por el contrario, aseguró que la mayoría está lista para apoyar incluso costeando su participación 'como ocurrió durante la reciente celebración social de cumpleaños'.
Quintero Camero afirmó que en este momento el gremio magisterial vive un buen momento por lo que no supo precisar si una eventual candidatura del SNTE iría por el PRI o por la vía natural del PANAL.
Externó que particularmente el Magisterio reynosense ha acumulado una gran presencia estatal y asi quedó demostrado en el reciente encuentro estatal donde la Misión de Reynosa fué la más destacada.
Desde su reciente fiesta de cumpleaños, el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño ha creado un entorno vinculado al 2012 y hay quienes lo consideran prospecto a una de las posiciones en disputa el año entrante.
Hay quienes consideran que será rival 'natural' de Diódoro Guerra, Secretario de Educación por lo que podría enfrentarse por el Distrito 01 o por la Senaduría.
El líder de la Sección 30 encabezó a principios de año una 'rebelión' contra el Gobierno del Estado y más recientemente inició campaña contra la Delegación Estatal del ISSSTE.