Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2011
Andrés Manuel López Obrador aseguró aquí que la violencia e inseguridad no se combaten con el ejército, ni con más cárceles ni con nuevas leyes, sino con educación dirigida a los jóvenes y la promoción de los verdaderos valores en el seno familiar.
Durante su visita a Río Bravo esta tarde de domingo en la plaza Benito Juárez, también sostuvo que sólo el pueblo organizado puede hacer el verdadero cambio que requiere el país.
López Obrador hizo su arribo a la plaza Benito Juárez por la avenida Tlaxcala donde simpatizantes ya lo esperaban. Allí el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela técnica 28 de Nuevo Progreso Jorge Resendez Treviño, lo abordó para pedirle su intervención para que haga algo para que ya no se cobren las cuotas de inscripción en las escuelas.
El tabasqueño fue recibido por Alfredo Ruan Padilla, Enlace de AMLO en el III Distrito Electoral, así como por el dirigente del PRI Pablo Ramírez Morales, por el ex candidato a la Presidencia por el PRD Demetrio Cruz Hernández, además por el Comisionado municipal del PT Ramiro Barrón Barbosa.
También estuvieron en el presídium el dirigente del PRD en Nuevo Progreso Virgilio Quiroz García y el fundador del PRD en RB Fermín Leija Pecina.
La única oradora de este municipio fue la señora Silvia Guardiola Estrada, del ejido Manuel Parreño, ubicado el sur del municipio quien dijo: "Estamos de fiesta por su visita. Bienvenido. Lic. la voluntad es el motor de la victoria, aquí estamos quienes con corazón y conciencia queremos un cambio verdadero, hombres y mujeres del campo y de la ciudad, profesionistas, intelectuales, jóvenes, amas de casa que tenemos hambre y sed de justicia, hombres y mujeres de todas las clases, convencidos y esperanzados en el Movimiento que usted encabeza".
"Porque usted cuenta con la suficiente autoridad moral, que requiere la transformación del país, usted no ha traicionado sus principios, su política es la que necesitamos para que nuestras ciudades, crezcan, nuestros campos florezcan, nuestros abuelos vivan dignamente y nuestros jóvenes se eduquen y trabajen, y a nosotras las mujeres se respete le equidad de género y nuestros migrantes regresen, que todos los niños de todos los rincones vayan a la escuela, que tengamos hospitales de calidad y con calidez, que los grandes y pequeños empresarios gocen de los mismos beneficios, donde todos los mexicanos y mexicanos tengamos igualdad de derechos".
"Lic. necesitamos de su política humanista para recuperar la dignidad y acabar con la monstruosa pobreza y marginación en la que esta la mayoría de los mexicanos".
Por su parte AMLO hizo uso de la palabra y dijo:"Río Bravo, me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, venir a RB es recordar que en este municipio, desde hace mucho tiempo se ha venido luchando por la justicia y por la democracia, yo quiero antes de continuar, recordar a un ciudadano que encabezó un movimiento importante aquí en Río Bravo, el finado Juan Antonio Guajardo. (Aplausos) vengo de nuevo a Río Bravo para informarles que la lucha continua, que nosotros no dejamos de insistir que queremos un verdadero cambio en el país, ya ustedes están conscientes de por qué están aquí a pesar del sol, a pesar del día, decidieron separar este tiempo, para participar en esta asamblea, estamos luchando para que las cosas mejoren en nuestro país, ya todos sabemos de la terrible situación, por la que se está atravesando, crisis económica, crisis de libertad social, crisis en seguridad y violencia. Estamos en una verdadera decadencia, un proceso de degradación progresiva, esta crisis está cada vez peor, en todos los órdenes de la vida pública, ya lo decía en una entrevista de radio, que yo no veo que haya una salida para el pueblo para la nación, sino llevamos a cabo un verdadero cambio, ya este régimen se pudrió, ya tronó, no hay ninguna posibilidad, ningún indicio, de que si continua este régimen de corrupción, e injusticias y privilegios, vaya haber alguna salida".
"Tiene que haber un cambio, no hay otra opción ni otra alternativa, eso ya lo tengo bien analizado bien pensado".
"No veo que el cambio se vaya a dar, eso es importante tomarlo en cuenta, de arriba hacia abajo".
Luego López Obrador habló de que hay suficiente presupuesto pero que no llegan los recursos hacia los ciudadanos por la corrupción imperante.
Dijo que el cambio se puede hacer pero por el mismo pueblo.
"Solo el pueblo organizado puede hacer el cambio y puede salvar a la nación".
Dijo que bueno que tomaron la decisión, después del fraude que les hicieron los que están ahorita en la Presidencia, de continuar este movimiento.
"Sino hubiéramos continuado con esta lucha, si hubiéramos transado con la mafia del poder después del fraude, sino hubiéramos resistido, este movimiento no existiría",
Luego dijo que la violencia y la inseguridad no se combaten con el ejército, ni con cárceles ni nuevas leyes, sino con recursos para educar a los jóvenes y promover los verdaderos valores familiares.
Criticó a Elba Esther Gordillo de quien dijo vive en San Diego California y desde allá maneja la educación, señalando que su yerno el subsecretario de educación básica y Lujambio son títeres de ella.
Criticó al actual régimen de quien dijo envía la materia prima petrolera y compra la gasolina así como los alimentos que bien pudieran sembrarse y cosecharse así, produciendo con la falta de empleo la migración de paisanos hacia el extranjero mismos que nos demuestran que si desean trabajar pues envían miles de dólares anuales a sus familias por lo que de una manera u otra reactivan la economía regional.
López Obrador al término de su discurso empleó varios minutos en tomarse la foto con sus admiradores, dio autógrafos y atendió quejas y peticiones de los ciudadanos.