Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2011
Apenas unas horas después que Silvia Cacho reprochara públicamente la 'tibieza' de las autoridades judiciales del Estado (vía la Secretaría General de Gobierno) ante la violencia interna del PAN, la regidora reynosense Ana Zamarripa -simpatizante del Movimiento Insurgente atribuído al Grupo de Cabeza de Vaca- también cuestionó la 'lentitud' conque se ha tratado la denuncia penal -por falsificación de documentos- contra Javier Garza de Coss.
"Esto sí que es extraño -señaló Zamarripa- que las autoridades dejen pasar algo tan grave como la denuncia contra un dirigente que se ha involucrado en temas de falsificación; a mi me parece que no hay equidad oficial en cuanto a la voluntad de hacer Justicia".
La regidora reynosense aseguró que los hechos violentos ocurridos el 9 de agosto en la sede del CDE son producto de la desesperación de una militancia cansada de acumular divisiones y derrotas electorales; 'no hemos ganado nada desde que Garza de Coss es el dirigente y cada vez nos va más mal en las elecciones'.
Afirmó que entre los militantes que 'tomaron' el edificio no sólo se encontraban 'cabecistas' como se ha pretendido dilvulgar:
"Yo no estuve ahi; pero hasta donde sé hubo gente de todos los Grupos. Ahi estuvieron también seguidores de Lety Salazar y Sacramento, por ejemplo".
-¿Va debilitar este asunto al PAN en el proceso del 2012?
-Para nada; al contrario este tema nos va a hacer más fuertes; porque el PAN no es esto, díariamente hay muchos compañeros que se esfuerzan y trabajan por el bien del Partido.
Finalmente, Ana Zamarripa censuró a Garza de Coss por pretender involucrar a Roberto Gil (Secretario Particular del Presidente FCH) sin evidencias; 'hasta dónde llega que difama a un funcionario de ese nivel; no tiene pruebas de ello y es lamentable que por esta persona la imagen del Partido se afecta a nivel nacional'