Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Río Bravo

COMAPA: Por su 'error' colapsan bombas y dejan sin agua a usuarios

Nahúm RIVERA

24 de agosto, 2011

Miles de usuarios del servicio de agua potable, se quedaron sin este vital liquido y en otros la presión bajo considerablemente, luego de que un trascavo que realizaba labores de desazolve en el dren de aguas negras dañara un tubo de 16 pulgadas aunado a que uno de los tres motores succionadores del agua en el canal Anzaldua, se colapsó por las altas temperaturas.

Así lo informó este día José Dolores Rodríguez Villarreal, gerente de la dependencia quien ante estos imprevistos, comentó que está apresurando a los técnicos para que aceleren los trabajos a fin de reparar los daños y reanudar el suministro de agua a la población.

“Estamos trabajando desde la tarde del martes y este miércoles a fin de reparar la tubería dañada en el dren de aguas negras y reparar el motor que se quemó y cuya función es succionar el agua del canal Anzalduas”, dijo el Gerente.

Comentó que el martes después del mediodía, un trascabo que realizaba labores de desazolve en el dren de aguas negras a la altura de la colonia Benito Juárez, de manera accidental daño un tubo de 16 pulgadas mismo que abastece de agua al sector norte de la ciudad.

Por esta causa, un amplio sector como son la colonia Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, Morelos y su ampliación, Estero y su ampliación, así como la Manuel Cavazos Lerma, Cumbres, Hijos de Ejidatarios y unas cinco colonias más tuvieron que sufrir el desabasto de agua al estar en reparación el desperfecto de la tubería causada por el trascabo.

Sin embargo, informo Rodríguez Villarreal, que mas tarde, y aunado a las altas temperaturas que se están sintiendo en la región, un motor de los tres que succionan en agua bronca del canal Anzalduas se quemo, por lo que se tuvo que reducir la presión del vital liquido a toda la ciudad.

El gerente de la Comapa pidió a la población, un poco de comprensión ante esta serie de imprevistos, señalando que al momento que se suscitaron se dieron instrucciones precisas para que todo el equipo técnico se avocara a la reparación de los mismos.

José Dolores Rodríguez Villarreal, puso a disposición de la población en general los mas de dos millones de metros cúbicos de agua que hay almacenados en la cisterna que se localiza frente al edificio de a Comapa para que puedan llevar el agua que deseen y puedan.

Por ultimo, el funcionario estimo que este jueves después del mediodía, se espera este solucionado el problema y que pueda reiniciarse con el suministro de agua a todos los usuarios de la ciudad.

 

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro