Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2011
Javier Garza de Coss, Presidente con 'licencia' del CDE del PAN, confirmó que serán nueve los contendientes en el proceso interno para buscar relevo en la dirigencia estatal, que el plazo de registro de aspirantes vence hoy viernes a las siete de la tarde y que el resultado que se obtenga el próximo 3 de septiembre será totalmente legal sin posibilidad de impugnación.
De acuerdo con datos oficiales, serán nueve los militantes panistas que participarán en la elección: María Eugenia de León Pérez, Silvia Leticia Cacho Tamez, Ruy Montelongo Coronado y Lázara Nelly González Aguilar quienes ya se registraron; en tanto que hoy viernes harán lo propio Edgar Vargas Arizavalo, José Alberto López Fonseca (Secretario General Adjunto con 'licencia'), Francisco Javier Garza de Coss, Juan García Guerrero y Regino Bermúdez Alvear.
Garza de Coss precisó que ya concretó su 'licencia' el día de ayer y que presentará su trámite de registro correspondiente después de las tres de la tarde de hoy.
Aclaró además que aspirantes que buscaban participar en el proceso antes de que este fuera aplazado hace dos meses, como Rolando González Tejeda y Eliacib Leija, en esta ocasión decidieron declinar.
El reynosense, que busca la reelección, aclaró que su 'licencia' tuvo que aplazarla hasta el día de ayer para poder atender la audiencia de conciliación con los disidentes que mantienen bajo control el edificio del CDE y que finalmente resultó infructuosa.
Descartó, además, que exista algún riesgo de ilegalidad en el proceso por haber realizado todo el procedimiento en una sede ajena al edificio.
"El sábado anterior, en reunión de Consejo, se declaró el hotal Santorin como sede alterna para el efecto y todos los participantes e interesados están enterados oficialmente, por lo que no existe ninguna anormalidad", indicó Garza de Coss.
Este viernes se cumplen 11 días desde que el CDE fue tomado violentamente por un grupo de panistas que exigen la salida definitiva de Garza de Coss de la dirigencia.
LOs intentos de desalojo han fallado hasta ahora y el propio dirigente con 'licencia' ha responsabilizado a Francisco García Cabeza de Vaca de ser autor intelectual de la maniobra.
El grupo afín al ex alcalde reynosense culpa, por su parte, a Maki Ortiz de manipular el proceso.
El senador Jose Julián Sacramento no ha asumido ninguna postura oficial.