Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2011
El Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, optó por mantener silencio y no abonar a la controversia sobre el inédito encuentro, ocurrido el sábado anterior, del gobernador Egidio Torre Cantú y delegados federales panistas aglutinados en la Jornada Ciudadana.
"No hay nada qué agregar; el propio gobernador ya hizo las declaraciones pertinentes y no hay nada qué decir... ni interpretar", indicó el funcionario estatal cuando fue consultado -vía telefónica- sobre el tema.
El sábado por la tarde, durante el desarrollo de la Jornada (organizada habitualmente por el PAN cuando se acerca un proceso electoral), el mandatario tamaulipeco decidió hacer acto de presencia acompañado de su Gabinete y alternó durante varios minutos con los representantes del gobierno 'calderonista' en Tamaulipas.
Ahí, Torre Cantú expresó lo siguiente:
"Esta es una muy importante Jornada que hacen los delegados del gobierno federal... que tiene una participación muy importante en el desarrollo del País, en el desarrollo del Estado y nosotros trabajamos muy de la mano... muy coordinadamente".
Entre los asistentes al encuentro también se encontraba el Secretario Canseco Gómez pero evitó -en tono diplomático- hacer declaraciones al respecto por considerar que 'lo que había qué decir ya lo dijo el gobernador y con eso nos quedamos'.
Este capítulo produjo diversas reacciones en las que destacan que el mandatario estatal logró 'eclipsar' el trasfondo proselitista de los delegados panistas asi como la contra parte que cuestiona los motivos del Jefe del Ejecutivo para aceptar la invitación.
Este lunes por la mañana, el dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, había dicho que 'el encuentro, aunque no deja de ser sorpresivo, sólo es el signo de los nuevos tiempos'.