Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2011
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional declinó especular sobre el encuentro del sábado anterior entre el gobernador Egidio Torre Cantú y delegados federales panistas durante la Jornada Ciudadana y se limitó a señalar que 'ésto podría ser, solamente, el signo de los nuevos tiempos'.
"Tal vez esto ha generado gran impacto en la Opinión Pública porque no estábamos acostumbrados pero ésta es la actitud que ha impulsado el propio Presidente Felipe Canlderón Hinojosa; que todos los niveles de gobierno trabajen coordinadamente y en armonía", añadió Javier Garza de Coss Presidente del CDE del PAN.
Anoche, en una entrevista vía telefónica desde Ciudad Victoria, el reynosense evitó ahondar sobre qué implicaciones políticas podría generar este encuentro entre funcionarios panistas y el mandatario priísta a partir de la idea que la Jornada Ciudadana es calificada como una plataforma de proselitismo puro por el PAN.
"Nada hay de eso; las Jornadas se han llevado a cabo desde hace mucho tiempo. Tan sólo entre 2009 y 2010, ya suman 288 ediciones en Tamaulipas; además, se llevan ca bo en diversos Municipios porque el propósito es que las delegaciones deben mostrar el trabajo que realiza la Federación en favor de la sociedad", indicó.
Explicó que los Delegados deben ser evaluados en sus acciones y las Jornadas son un buen parámetro para medir cómo van desarrollando su responsabilidad.
Luego abundó:
"Fué sólo una cortesía; siempre se ha tenido pero la diferencia es que en esta ocasión el gobernador si atendió la invitación".
Reconoció que también para el panismo fue sorprendente que el mandatario aceptara acudir pero aseguró que no puede especularse de ninguna manera sobre el tema de 'grilla' o político.