Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2011
Tras admitir que la imagen de servidores públicos improvisados y sin formación podría lesionar los proyectos del Partido a futuro, el Partido Revolucionario Institucional asume que 'no podemos ser conformistas... cada vez debemos ser más exigentes con los perfiles que abanderamos y, precisamente porque somos el mejor Partido, tenemos la responsabilidad de poner el ejemplo'.
Rigoberto Garza Faz, Presidente del CDM del PRI, habló asi tras ser consultado sobre la paupérrima formación que mostró recientemente la diputada suplente Laura Felicitas García Dávila quien no supo precisar datos sobre Migración, Tarifas de Energía Eléctrica y Regulación Electoral.
"Sabemos que muchas veces nuestros diputados tienen muchas responsabilidades y quizá en ese momento no tengan a la mano información... lo que sí te puedo decir es que Laura ha hecho una gran obra de gestión social... pero, no... eso no es excusa; la verdad es que los servidores públicos del PRI debemos poner el ejemplo porque somos los más preparados", explicó Garza Faz.
-¿Cree usted que si el electorado conoce a servidores públicos con poca preparación pudiera afectar el prestigio y posibilidades del PRI?
-Sí... hay que reconocer que sí nos podría lastimar...
Luego precisó:
"No podemos ser conformistas; leí la entrevista de la diputada y no podemos conformarnos. Tenemos que ser exigentes. Nosotros tenemos el ejemplo en el alcalde Everardo Villarreal Salinas... la evolución que ha tenido y te lo puedo decir, donde quiera que vamos todo el mundo nos habla bien del trabajo del presidente y si él lo hace, el resto estamos comprometidos a hacerlo también".
Aceptó que es importante recomedar a sus legisladores la necesidad de elevar el nivel de debate como se ha hecho también con los regidores en Cabildo y, para el Partido, será importante siempre ser mas estrictos en la elección de sus abanderados.