Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de agosto, 2011
La mala asignación de candidaturas -del PRI y PAN- ha dejado mal parado a Tamaulipas tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores y el Estado es quien paga un costo legislativo con perfiles muy por debajo del promedio que reclama la sociedad, lamentó el dirigente del PRD Alfredo Castro Olguin.
Tras conocer la incapacidad de la legisladora priísta, Laura García Dávila para responder a temas básicos de la región fronteriza como Migración, Tarifas de Luz y Regulación Electoral, el líder perredista dijo que no es el único caso de deficiencia profesional y citó a Morelos Canseco Gómez (también suplente) que abandonó su responsabilidad y a la panista Lázara Nelly González (también suplente) quien no ha demostrado nivel de debate en el Senado.
Y advirtió:
"Estamos jugando con una Selección B... ¡y estamos perdiendo el juego!'
"Si analizamos bien, el PRI tiene en su poder 8 curules federales pero, en realidad, dos de ellas es como si no existieran; en Reynosa, la diputada Laura García Dávila ya vimos que no tiene la capacidad y en Ciudad Victoria, el señor Morelos Canseco Gómez optó por abandonar su responsabilidad para asumir la Secretaría General de Gobierno... y ahora falta ver cuántos de los otros seis realmente cumplen con el perfil que se requiere", dijo el perredista.
Luego añadió:
"Por otra parte, la senadora suplente, Lázara Nelly González tampoco ha sabido responder en sus funciones y eso demuestra que en el PAN, como ocurre en el PRI, las asignaciones de suplencias se realizan de manera improvisada y sin pensar en el impacto que ello genera en la sociedad".
Dijo que en este momento, los dos Partidos mantienen a Tamaulipas 'a media tabla' pues tenemos una representación legislativa que apenas llegaría a 'Selección B' y el Estado debe ser más exigente pues 'no podemos quedarnos rezagados en ese tema'.
Añadió que es el momento de que todos los Partidos asuman una mayor responsabilidad en la designación de candidatos, sobre todo en las suplencias porque no es posible que nuestros legisladores no estén compenetrados de la Agenda Nacional.
"No debemos ser conformistas, sino exigentes; esta situación es lamentable no solo para estos Partidos sino para la Política en general', concluyó.
Hace dos días, la diputada del PRI por el Distrito de Reynosa, Laura García Dávila (suplente en el cargo del hoy alcalde Everardo Villarreal Salinas), no supo responder a temas relacionados con Migración, Tarifas de Luz y Regulación Electoral a pesar de que sólo falta un año para entregar la curul.