Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
Se cuenta con las condiciones necesarias para que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda respaldar una iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de sancionar económicamente a todo aquel diputado que falte a una sesión ordinaria del Congreso o a bien a sus reuniones de comisiones.
Beatriz Collado Lara, coordinadora de los legisladores del PAN en el Poder Legislativo Estatal, refirió que se debe cambiar la idea de que al momento de ser uno diputado, es sinónimo de que no se tiene que trabajar todos los días, como la mayoría de los ciudadanos.
“Al contrario, debemos de entender que la ciudadanía demanda de atención todos los días y que al ser ellos quienes nos pagan, debemos de atender sus necesidades, no solamente haciendo recorridos por los distritos que representamos, sino que también gestionando apoyos diversos que tanto requieren¨, aseguró.
La diputada local panista mencionó que la decisión de que se saque adelante o se rechace esta iniciativa de ley dependerá ampliamente en la postura de la Bancada del PRI en la Sexagésima Primera Legislatura “ya que ellos son mayoría y pueden empujar o desechar, solamente con sus diputados, lo que la oposición proponga”.
Collado Lara consideró que desde su punto de vista, ella si ha cumplido con las expectativas y con los compromisos que hizo a los tamaulipecos, aún y cuando ella no tuvo que hacer campaña de proselitismo al ser electa por representación proporcional.
“Yo no sé de los demás, pero en mi caso creo que he sabido estar a la altura de lo que los ciudadanos buscan de un representante popular y a las pruebas me remito”, mencionó la ex legisladora federal.