Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
Aunque la reynosense Laura García Dávila ganó la suplencia de la diputación federal en 2009 y, desde marzo del 2010, ocupa una curul oficial tras la 'licencia' de Everardo Villarreal Salinas, temas como Migración, Tarifas de Luz y Regulación Electoral continúan siendo un 'laberinto sin salida' para ella.
La abanderada del PRI no supo precisar a cuánto asciende el Presupuesto que concede la Federación a Estados y Municipios para atender el impacto de sobre población de migrantes y el desórden que generan las deportaciones masivas a pesar de que ésta es una de las necesidades prioritarias de Reynosa (cabecera de su Distrito).
Cuando se enteró que ésta semana Reynosa fue sede de un cónclave de representantes de Defensores de Derechos de Migrantes, la priísta sólo apuntó que 'ya emitimos una Ley en la Cámara precisamente para que todas estas personas sean respetadas en sus Derechos Individuales y Jurídicos'.
-¿Y cuál es la esencia de esa Ley?
-Pues precisamente que todos elllos reciban el trato que merecen... pero también estamos buscando ampliar el Presupuesto para que sean atendidos.
-¿A cuánto asicende el Presupuesto en debate?
-No tengo los datos en este momento...
García Dávila, quien ha sido cuestionada por haber alcanzado esa posición sin tener la preparación suficiente para asumir el rol de legisladora, enmudeció cuando fue consultada sobre la polémica entre el IFE y la CIRT por el Reglamento de Promoción en Medios Electrónicos que podría ensombrecer la elección del 2012.
-¿Cuál es su postura en ese tema?, le preguntó el reportero.
-La verdad es que no tengo conocimiento de ello...
La legisladora tricolor, cuya labor será fundamental para que el PRI logre ampliar su posicionamiento si desea repetir en 2012, no dijo más y hubo necesidad de cambiar el tema.
-Diputada, cada vez son más las voces de quienes exigen respuestas en el asunto de las elevadas tarifas de energía eléctrica; regiones como Reynosa, Ciudad victoria y Tampico se pronuncian cada vez más fuerte...
-En eso sí te puedo decir que en la Cámara estamos trabajando fuerte; creo que es necesario bajar las tarifas porque es una situación que no sólo afecta a una ciudad sino a toda la Nación. Sí, hay que bajarlas... porque están muy elevadas.
Tras concluir la entrevista, a la distancia, sólo se escuchó la voz de Laura expresar; 'es que no me preguntan de mi trabajo'
El PRI, Partido que abandera a la legisladora García Dávila, dependerá en mucho de los resultados de la diputada federal para repetir la victoria en 2012 cuando busque precisamente su relevo.