Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2011
Empresas y empresarios de la región se han sumado al Proyecto de Ayuda y Asistencia Social del Club de Leones Río Bravo La Sauteña, por lo que en breves días se incrementará aun más la entrega de despensas a familias pobres y se diversificará la ayuda personas especiales, dio a conocer Nohelia Cantú de Millán, vicepresidenta del organismo en esta ciudad.
Fue precisamente hace unas dos semanas, viendo que hay mucha necesidad que atender y que los apoyos alimenticios no alcanzan para todos los que los solicita, que la señora Nohelia Cantú, hizo un llamado a través de los medios de comunicación, a personas o empresas para que se sumaran al proyecto de Ayuda Social Asistencial del Club de Leones, y hubo respuesta.
“Gracias a Dios hemos recibido ya las primeras respuestas al llamado que hicimos. Ya los empresarios Jesús Eduardo Canales Melhem, y Leopoldo Posadas García externaron que nos estarán enviando ayuda mensual y empresas como Smart y Sam's también nos darán ayuda para integrarla a las despensas que semanalmente entregamos a la gente pobre”, señaló.
Comentó que se han entregado ya diversas solicitudes de ayuda a otros empresarios y empresas de la región y la mayor parte de ellos, han respondido de manera positiva.
Ello permitirá elaborar más despensas e incrementar el número de ellas para beneficiar a más gente adulta mayor, y personas especiales, agregó.
Informó que se ha incrementado de 300 a 350 las despensas que se entregan semanalmente en la plaza principal Benito Juárez, pero se espera que con la ayuda prometida, se pueda estar apoyando con estos recursos alimenticios a por lo menos 500 personas por semana.
Reiteró Nohelia Cantú su agradecimiento por la ayuda que han estado recibiendo de parte de Jerry y Alberta MckNight del Valle de Texas, así como de la Hna. Oralia Parker quienes por dos años consecutivos han sostenido la ayuda para el Club para la entrega de las despensas. “A ellos nuestro más sincero agradecimiento”, indicó.
Manifestó que las despensas que se están entregando traen tortillas de maíz y de harina, pan de barra, verduras, latería y básicos como arroz y pastas.
Valoró mucho la gestión que realiza su esposo Lauro Millán Castro, Presidente del organismo quien cada semana se entrevista con nuevos donantes para tener más ayuda lista para quien lo necesite.
Agradeció a su equipo de trabajo integrado por Elida Marín de Corte, Pedro Corte Cruz y un gran grupo de voluntarios que durante toda la semana trabajan en la recepción de ayuda y la integración de las despensas así como en la labor de armar los carritos PET que se donan a personas discapacitadas.
“Para nosotros no hay vacaciones porque hay mucha necesidad, hacemos lo que nos gusta y esa es nuestra labor y meta, gestionar, dar alimentos, dar aparatos funcionales, dar en si amor a esa gente que nos necesita”, manifestó.
Por último, reveló que de enero a julio de este año, se han entregado 7,700 despensas, cifra record en la historia del Club de Leones Río Bravo La Sauteña.