Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2011
Indignación, coraje e impotencia priva entre los trabajadores sindicalizados del ISSSTE al haberles retenido el Fondo de Ahorro que debieron recibir desde el viernes y hasta lunes todavía no se había depositado el dinero, ni tampoco hay información al respecto.
Fue el delegado sindical del ISSSTE Fidel Rentería de Luna, quien reveló lo anterior señalando que está exigiendo a sus dirigentes sindicales nacionales y al delegado estatal, informen las razones por las cuales han dejado esperando todo el fin de semana a la base trabajadora, enfatizando que es solo a Tamaulipas donde no llegaron los recursos.
“La base trabajadora sindical estamos inconformes, indignados, tenemos coraje y a la vez impotencia porque el viernes debieron depositar el Fondo de Ahorro que es aportación nuestra y no lo hicieron”, señalo.
Informó que en Tamaulipas son unos tres mil trabajadores de base mismos que debieron recibir en conjunto, unos treinta millones de pesos.
Rentería de Luna, dijo que desde el viernes esperaban el dinero en los cajeros pero este no llegó y este lunes al mediodía no se sabía nada al respecto.
“Exigimos a nuestros líderes sindicales nacionales y al delegado estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero que den explicación al respecto", dijo en otra parte de la entrevista.
Comentó que tiene conocimiento que es solo a los trabajadores de Tamaulipas,=unos tres mil,= a los que no les depositaron el dinero y que son unos 30 millones de pesos la derrama y que no han sido depositados, suponiendo que el dinero se está jineteando por alguien y por eso piden explicación.
"Estamos más que indignados porque no nos explicamos cómo es que el en resto del país, los compañeros si lo recibieron y que solo a Tamaulipas, lo dejaron pendiente", señaló.
Dice que le están exigiendo a su Presidente del Comité Ejecutivo Nacional José Luis Rodríguez Camacho, que se haga una investigación, y se den a conocer los resultados.
Informó que ese dinero está ganando intereses a razón del 4% anual a través de los Cetes, "es un interés que también es distribuido entre quienes participamos en el Fondo de Ahorro".
Comenta que ese dinero llega en estas fechas, en julio y que los trabajadores lo utilizan mayormente para los gastos de inscripción y compras con motivo del regreso de sus hijos a la escuela.
"Aquí en este problema hay un responsable que bien podría ser el delegado estatal del ISSSTE o el responsable de las finanzas, o a quien le haya encomendado el depósito del dinero, a ellos les estamos exigiendo una explicación", dijo Fidel Rentería de Luna.
Rentería de Luna dice que la molestia reside en que es un dinero que sale del bolsillo de los trabajadores, es un fondo de ahorro nacional, y que es por eso que hacen un llamado enérgico a sus líderes nacionales para que den la respuesta que convenza el por qué ya han pasado cuatro días y el dinero no se ha depositado.
“También vemos con tristeza que nuestro secretario general estatal, el Lic. Carlos Fernando Hernández Gómez, como que no le interesa mucho pues no ha externado nada al respecto, ni siquiera ha hecho alguna observación y eso da mucho que pensar también”, indicó.