Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2011
La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas se comprometió a intensificar su estrategia laboral para evitar el cierre intempestivo de Maquiladoras (como ocurrió la semana anterior con la empresa CSI Technologies de Reynosa) y proteger, por encima de todo, los Derechos Obreros de los fronterizos.
"Estamos en pleno proceso de modernización de la Política Laboral y no queremos que estas experiencias se repitan; nosotros estamos al pendiente de éste grupo de trtabajadoras, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y lo importante ahora es que la resolución sea rápida para que las pérdidas sean lo menos impactantes para los trabajadores", dijo Raúl César González García.
El Secretario del Trabajo, quien estuvo de visita en Reynosa para encabezar la primera etapa del Programa de Entrega de Apoyos para el Auto Empleo, reveló que -en este Expediente- ya han sido autorizados dos Embargos Precautorios y la dependencia espera que sea suficiente para cubrir las liquidaciones que exigen los empleados.
Reconoció que no será lo que les correspondería si los acontecimientos no hubieran ocurrido como se conocen, pero aqui la situación está en el nivel jurídico y lo importante es que no pierdan más.
"Por ello ahora la Secretaría impulsa la llegada de Empreas que cumplan con la Ley, que paguen buenos salarios, ofrezcan buenas prestaciones y tengan suficientes Bienes para garantizar sus obligaciones con los trabajadores", explicó.
Y abundó:
"Esto no debe existir más; queremos que todas las dependencias del área estén al pendiente, la Inspección del Trabajo y la Procuduría del Trabajo también son herramientas que pueden ser utilizadas para Asesoría por los obreros cuando tengan alguna duda".