Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2011
“Yo la verdad es que soy una ama de casa... vine a una reunión a amadrinar a una Generación, creía que esta era una reunión privada, vengo a hablar de mi esposo, de cosas privadas que quiero compartir con los panistas”.
Así lo aseguró Teresa Toca de Lujambio -casi a punto de llorar- antes de pedir que los medios de comunicación se retiraran del lugar donde sostuvo una reunión con mujeres panistas. En este evento, la esposa del Secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio, fue recibida por Ericka Lorena de Garza de Coss, esposa del presidente estatal del PAN, Javier Garza de Coss y la Secretaria de Participación Política de la Mujer Elsa Rivera.
Toca de Lujambio fue la madrina del Cbtis 7 de donde salió corriendo ayudada por el director del plantel Benjamín Garza Olvera y además encabezó la reunión de mujeres panistas donde al inicio dijo, no hablaría de su esposo y al final, aseguró que Lujambio era la mejor opción para el PAN y para México.
“La verdad es que no vine a hablar de mi esposo, no vine a eso, vine a ser madrina y a convivir con mis amigas tamaulipecas”, dijo en un inicio.
Dijo desconocer las declaraciones de Elba Esther Gordillo en el sentido de que su esposo está fuera de la carrera presidencial.
“La verdad es que ni oí la declaración de la maestra Elba, no lo sé...”.
-¿Es una buena opción Lujambio?, se le preguntó.
“Sí, si; yo lo creo... creo que es una buena opción para México", terminó cediendo finalmente.