Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Adolfo: 'Falta Guerrero a la Etica y la Moral', acusa Gómez; '¿Dónde?'

Luis Alonso VASQUEZ

29 de junio, 2011

A pesar de que 'libra' un proceso de investigación -por parte del IETAM y la Contraloría Municipal- por dedicar -aparentemente- tiempo laboral a actividades propias de su Partido (el PRI), Adolfo Guerrero Luna acumuló una nueva polémica al ser señalado, ayer, por Rubén Gómez Gómez -su contendiente en busca de la Delegación Sindical del Tecnológico de Reynosa- como 'falto de Etica, Moral y Legalidad'.

Pero Guerrero reaccionó de inmediato: 'No sé dónde está lo inmoral... yo soy enemigo de 'torcer' la Ley y, aquí, en el Tecnológico (en calidad de docente) he cumplido muy bien y ahi están mis alumnos que lo pueden testificar'.

Pero Gómez Gómez -quien encabeza la Planilla Verde- no puede entender 'cómo un hombre que se precia de conocer y respetar la Ley, como dice, no es capaz de entender que no debería tener dos actividades o más; bien escribieron sobre él en una nota periodística en que lo califican de Omnipresente'.

Guerrero Luna y Gómez Gómez se verán las caras éste jueves 30 de junio cuando -a las doce del mediodía- se lleve a cabo la elección interna para designar a la nueva delegación sindical; se trata de un ejercicio democrático en el que se calacula la participación de 140 profesores del Tecnológico que tendrán derecho a voto secreto y los trabajos serán sancionados por un representante de la Sección 30 del SNTE.

Aunque el Secretario de Elecciones del PRI afirma que es la primera ocasión en que participa en una contienda lo cierto es que en noviembre de 1996 también logró ser incluído como Suplente de la Secretaría de Escalafón y Promoción en un triunfo que, coincidentemente, también fue impugnado como lo muestra un documento presentado en esta información.

Hoy, 15 años después, Guerrero Luna se declara listo para ganar el jueves pues asegura que su único objetivo es ayudar, con su visión, experiencia y relaciones profesionales, al desarrollo de la Institución.

Pero la percepción de sus adversarios es diferente:

"Yo creo que a él lo que le interesa es ganar para que este cargo le sirva de 'parapeto' y poder moverse de un lado a otro sin ningún problema, sobre todo ahora que enfrenta la denuncia de un regidor", explica Gómez Gómez.

Pero Guerrero replica:

"La verdad es que mi contrincante ya fue delegado sindical una ocasión y rindió malas cuentas; nunca hacia reuniones y ...  la verdad es que aqui la gente ya lo juzgó: Yo en realidad no será por qué ahora quiere volver, desconozco si aqui espera tener una ganancia extra porque hasta donde sé, por este cargo no pagan".

El 'jefe' de la Planilla Verde no cesa en sus señalamientos:

"Lo único que queremos es equidad; eso es lo que le pedimos al Director de la Escuela (Luis Manuel Ferniza Pérez) porque justo ayer detectamos una serie de reuniones con Jefes de Area que no tienen nada que hacer en el proceso y que están en favor de Adolfo.

Pero Guerrero Luna desecha las impugnaciones y asegura que ni la Dirección ni el Comité Sindical actual les favorecen, pues en este momento su relación no es constante.

Aunque sabe la serie de criticas que le sobrevienen por ser un 'operador' priísta consumado compitiendo a nivel sindical, Guerrero Luna asegura que aqui 'soy un profesor más'

Aun no sabe cómo le irá con el IETAM y con la Contraloría pero adelante: 'Aqui pienso ganar'.

Sus oponentes piensan todo lo contrario.

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro