Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Tras asegurar que su labor -como Secretario de Elecciones del CDM del PRI y como Delegado Sindical Magisterial en el Tecnológico de Reynosa- son 'vocacionales y honoríficos', Adolfo Guerrero Luna aseguró que está listo para ceptar la resolución que emita el TEE, la Contraloría Municipal y el Congreso a la denuncia presentada por el regidor convergente Alfredo Juárez Maldonado.
Además, reveló que renunciará a su encargo como Asesor Municipal hasta el próximo mes de marzo, pues en este momento la labor para la que fue invitado en el CDM del PRI es escasa pues no es período de campaña.
Dijo que está consiente de que hay quienes pudieran pensar que aceptar, junto con otros funcionarios municipales una 'cartera' tricolor, pudo ser precipitado pero afirmó que 'es la dinámica con la que tenemos que responder pues el CDE viene realizando cambios y era el momento de acudir'.
"Yo me precio de ser, en Reynosa, una de las personas con mayor dominio del Código Electoral y no sería tan irresponsable de tomar una decisión que violente la Ley; no recibo ni un peso por el trabajo en el Partido pues prácticamente no hay nada, ni tampoco recibiría un salario por mi trabajo delegacional", apuntó.
Y agregó:
"Mi vocación primaria en este momento es la docencia; de ahi vivo. Estoy seguro que cuando haya candidatos y venga la campaña el Partido tendrá Presupuesto y habrá mucho más trabajo: Entonces solicitaré 'licencia' en la escuela y en el Municipio. Eso debe ser por el mes de marzo".
Dijo que su labor en el Municipio se ve afectada porque ni siquiera tiene oficina ni horario y la mayor parte del tiempo trabaja en proyectos específicos y lo hace en su propia casa.
"Trato de ser responsable con todos mis compromisos y estoy listo para resolución de las autoridades electorales pero estoy confiado en que no habrá ningún problema", concluyó.