Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
El gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo que la prioridad de su Administración es 'que se hagan las cosas correctamente' y, por ello, respaldo la Reforma al Artículo 143 de la Ley de Aguas que concede a los Consejos de Administración de las COMAPA's la libertad de autorizar incrementos en las tarifas a criterio propio.
"Yo creo que eso es lo correcto; que se haga un análisis de acuerdo a cada necesidad y, en base a ello, los Consejos tomen la decisión que haga falta en busca, por supuesto, de mejorar el servicio", apuntó el mandatario durante su visita de éste jueves a Reynosa.
Consultado por los reporteros, el gobernador hizo referencia al tema a una semana de que el Congreso del Estado avaló, por mayoría, dicha Reforma.
Especificó que uno de los objetivos de su gobierno es que los Organismos Operadores de Agua y Drenaje retomen sus finanzas sanas, que se fortalezcan, que sean mejor dirigidos y que presten los mejores servicios.
-No podemos olvidar su declaración en el Municipio de Tula, a principios de sexenio, cuando usted aseguró que la COMAPA debía dejar de ser 'trampolín' político ¿registro ésto algún avance?.
-Por supuesto, ese sigue siendo el objetivo; queremos que todos quienes integran el personal de las Comapas tengan como mayor aspiración ser los mejores gerentes y administradores. Nada más.
El Jefe del Ejecutivo Estatal negó que su Administración tenga, ahora, un Municipio 'consentido':
"Son 43; en realidad tengo 43 Municipios 'consentidos' y eso es mejor, ¿no?".
A diferencia de su primera visita a Reynosa, cuando fue parco en exceso con la Opinión Pública, en esta ocasión el mandatario lució mucho más relajado y ello lo atribuyo a que 'he hecho muy buena 'química' con la Ciudad y con los reynosenses; me siento a gusto'.
El gobernador encabezó aquí la inauguración de la Segunda Feria del Empleo y una Ceremonia de entrega de 700 escrituras.