Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
El alcalde Everardo Villarreal Salinas aseguró que aunque el número de policías que estarán fuera de servicio es mayor a los militares que hicieron su arribo a esta ciudad, las fuerzas castrenses estarán cubriendo el total de la Ciudad.
Esto, luego de que la mañana de ayer, llegaran a esta frontera efectivos del Ejército Mexicano que estarán trabajando en coordinación con Seguridad Pública y de esta forma reforzar la vigilancia en la ciudad.
Cabe destacar que la mañana de ayer pudieron observarse a algunos helicópteros que realizaron rondines de vigilancia por la ciudad, así como a los militares circulando en unidades de Seguridad Pública.
“Estamos apoyando estas estrategias que el Gobernador ha implementado y que bueno que los tres niveles de gobierno nos estemos empatando ya que ayer llegaron alrededor de 200 elementos que estarán haciendo labores de policía preventiva”, expresó Villarreal Salinas.
Esto, comentó el alcalde no quiere decir que los elementos policiacos que no tendrán actividad, están despedidos o serán removidos.
“Sólo los vamos a mandar a que aprueben los exámenes de control y confianza y una vez aprobados regresan a la administración municipal. Los militares comenzaron sus labores hoy (ayer) por la mañana”.
Aseguró que los militares traen su propio armamento, aunque le municipio los estará equipando con vehículos y se les hará saber cuáles son las rutas que quieren que estén vigiladas.
“Ellos están capacitados y también estarán apoyados por el secretario y subsecretario de seguridad pública. Sabemos que de acuerdo al número de policías que tenemos no son suficientes pero también nosotros vamos a dejar a aquellos creamos convenientes para seguir cubriendo toda la parte de la ciudad, lo que queremos que esté bien cuidado”, concluyó.