Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2011
"Ya gané una vez -de calle- con el respaldo del panismo tamaulipeco y estoy seguro que lo volveré a hacer", dijo Santiago Creel Miranda tras evocar el triunfo interno que obtuvo en 2006 cuando finalmente Felipe Calderón Hinojosa se adjudicó la candidatura a la Presidencia de la República.
En una conversación exclusiva -vía telefónica desde Tampico- el senador azul asegura: 'Esta vez traigo un entusiasmo mucho mayor que en la anterior ocasión; creo que es momento de construir un mejor País y colocar a México en el nivel mundial que se merece y yo... ¡estoy listo!'.
Sólo unos minutos después de aterrizar en el sur del Estado, Creel Miranda revela que ése es su propósito al visitar ésta tierra 'de la que cada vez me siento más cerca; notificiar a la familia panista y a todos mis amigos que llevo una gran ventaja (de 2 a 1 porcentual) sobre mi más cercano perseguidor al interior del Partido y que quiero que sepan que estoy listo para ganar en el 2012'.
Aceptó que muchos panistas se habrían quedado con las ganas de verlo convertido en candidato el sexenio anterior y que ahora será el momento; 'aquí en Tamaulipas, particularmente, ganamos de calle y en este momento creo que podemos repetirlo'
-¿Está el Presidente Calderón informado de su decisión?
-Personalmente le informé; y sólo le pedi dos cosas: Cancha pareja para todos y que el árbitro sea imparcial... y me aseguró que no habría intervención... y yo le creo.
Creel Miranda aseguró que si logra la candidatura y después el triunfo electoral asume desde ahora un compromiso sólido con Tamaulipas porque 'conozco el Estado y se hay que trabajar mucho para contribuir con los tamaulipecos'.
También se refirió a la crisis interna que afecta al PAN en Tamaulipas y recomendó preservar la Unidad:
"Primero los intereses del Partido, por encima de los personales; y primero los interés de México, por encima del Partido; si mantenemos esa premisa siempre habrá manera de llegar a Acuerdos".