Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
Un fracaso total auguró Raúl Zárate Lomas, Secretario de Acción Electoral del Comité Estatal del PRI, al regidor Alfredo Juárez Maldonado quien interpuso el día de hoy una denuncia ante la Contraloría en contra de seis funcionarios por supuesto uso de tiempo laboral, en actos partidistas.
“No sé cuál sea la intención de este regidor, quizá llamar la atención, a lo mejor ante la falta de propuestas propias quiere hacerse publicidad a costillas del Partido Revolucionario Institucional, pero le auguro un fracaso total”, dijo Zárate Lomas.
Estoy seguro afirmó, que la autoridad correspondiente que es la Contraloría Municipal en este caso, seguramente le va a contestar que estas personas si se ausentaron de sus labores no sólo para esto, sino para cualquier actividad, solicitaron permiso.
“Los compañeros tienen con anticipación firmado y concedido su permiso pero además hasta les descontaron el día, aparece en su talón o recibo de quincena que les quitaron un día”.
Zárate Lomas expresó que la ley no prohíbe que soliciten un permiso para acudir a cualquier tipo de evento y que si el regidor pretende que no tengan otras actividades, se equivoca.
“La ley no lo prohíbe, eso sería conculcar un derecho, yo creo que el propio regidor tiene un ingreso gracias a su participación como regidor y lo necesita, sino lo necesita pues que lo done a un organismo de beneficencia pero todos tenemos derecho a tener un ingreso para tener de qué vivir y como remuneración justa al trabajo”.