Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
Al interponer una segunda denuncia contra funcionarios municipales -por participar dentro de la Estructura del CDM del PRI y asistir a eventos partidistas en horas de trabajo- el regidor Alfredo Juárez Maldonado, del Partido Convergencia, dijo confiar en que la Contraloría Municipal se apegue a Derecho y sancione a este grupo de servidores públicos; en tanto la contralora, Aída Zulema Flores Peña evitar especular sobre los resultados del proceso y dijo que el dictámen estaría listo en unos quince días.
El regidor convergente entregó el expediente -que incluye algunos oficios, notas de medios de comunicación y audios- en la oficina de la Contraloría poco antes de las 9:30 de la mañana.
Juárez Maldonado presentó una primera acusación en Ciudad Victoria, ante el Intituto Electoral de Tamaulipas, el viernes por la noche en una sesión privada que sostuvo con el Consejero-Presidente, Jorge Luis Navarro Cantú.
En un acto similar, privado, presentó la denuncia éste lunes ante Contraloría; hace una semana, en sesión de Cabildo, anunció que la acusación sería llevada también al Congreso y a la Contraloría Estatal.
La contralora Flores Peña se limitó a decir que con esto se abre un proceso y que todos los involucrados serían llamados a comparecer en caso de ser necesario. Incluso, aseguró, que serían entrevistados personalmente en caso que se requiera.
Afirmmó que extraoficialmente esta enterada que todos los funcionarios pidieron 'permiso' oficialmente para ausentarse del trabajo.
Evita abundar para no contaminar el proceso.
Mientras tanto Juárez Maldonado dijo que en caso de ser cierto el tema del 'permiso' eso sólo acredita que los funcionarios dejan sus tareas para dedicarle tiempo al Partido y, aunque ellos tienen Derechos, lo mejor es que renuncien para que puedan deciarle tiempo completo al PRI y al Municipio.