Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2011
“No se puede, en un afán protagónico, hacer señalamientos que no tienen sustento legal. Conozco las leyes y el código. No incurriría en faltas de este tipo”, indicó el asesor municipal Adolfo Guerrero Luna. Esto, luego de que el regidor de Convergencia, Alfredo Suárez Maldonado interpusiera -el viernes por la noche- una denuncia ante el IETAM acusando a seis funcionarios municipales de utilizar tiempo de trabajo, en actos partidistas.
“Desde que tengo esta designación no he asistido a eventos, y en mi tiempo libre yo puedo hacer con él, como cualquier ciudadano de este País, lo que me acomode y me convenga”, dijo el funcionario.
Tras varias semanas de evadir a la prensa Guerrero Luna indicó que omo asesor no tiene un horario establecido así que acude a los llamados que se le hacen en la presidencia municipal por lo que no está violentando la ley.
“Como en cualquier trabajo del mundo, tú tienes derecho a un permiso sin goce de sueldo, te sales de tu trabajo, te descuentan el día y puedes hacer con tu tiempo lo que quieras”, subrayó.
Para todos los funcionarios municipales, expresó Guerrero Luna, el horario de trabajo es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que al concluir sus obligaciones, pueden dedicarse a cualquier actividad.
“Después de ese horario oficialmente podemos hacer con nuestro tiempo libre lo que queramos. Podemos dedicarlo a las actividades que quiera, religiosas, culturales, deportivas o políticas y en este sentido no veo cuál sea el delito”.
Desde que recibió la invitación del Comité Municipal del PRI, Guerrero Luna se ha mantenido enmedio de la polémica, entre otros motivos, porque su nombramiento como servidor público municipal nunca ha sido del todo claro, aunque se sabe que para efectos oficiales se denomina 'Asesor'.
Otros de los motivos es que fué Contralor Municipal en la administración anterior que, actualmente, está siendo auditada por el Congreso del Estado.
Adolfo Guerrero habría anunciado que, a partir del próximo mes de octubre se retirará del ayuntamiento para dedicarse de tiempo completo al Partido.
Hace unos días, el dirigente municipal del tricolor, Rigoberto Garza Faz aseguró que una de las carteras donde se requerirá pronto trabajo al cien por ciento es la Elección que tiene bajo su responsabilidad, precisamente, Adolfo Guerrero Luna.
Guerrero es uno de los seis funcionarios que Alfredo Juárez Maldonado incluyó en la denuncia que presentó ante el IETAM.