Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2025
Todo servidor público está sujeto al escrutinio ciudadano y, de cometer irregularidades, deberá asumir su responsabilidad, advirtió Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, tras recordar que existen más de 800 investigaciones contra exfuncionarios del sexenio anterior.
El legislador de Morena destacó que la Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas indagatorias y que, hasta el momento, se han emitido al menos ocho órdenes de aprehensión y se han dictado sentencias, incluida la más reciente contra el exsecretario de Educación, Mario “G”. Cruz Martínez subrayó que, aunque algunos señalan lo contrario, en Tamaulipas no hay cacería de brujas. “Todas las investigaciones se sostienen en evidencias legítimas. Se persigue la verdad, no intereses políticos”, afirmó. Agregó que la exigencia de rendición de cuentas responde a una sociedad más informada, crítica y participativa, que reclama castigo para quienes dañaron el erario. “Si un servidor público no actúa con responsabilidad, tendrá que responder por sus decisiones”, puntualizó.
El diputado insistió en que el Congreso ha sido respetuoso del estado de derecho y que el compromiso es mantenerse del lado de la justicia. “Si se lleva un debido proceso y se acredita culpabilidad, será consecuencia de sus propios actos”, añadió.
Finalmente, Cruz Martínez recordó que en la revisión de cuentas públicas de la administración pasada se detectaron violaciones graves a la Ley de Disciplina Financiera, lo que obligó a reabrir expedientes del ejercicio 2021 y de años anteriores.