Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2011
El Partido Revolucionario Institucional se alista para asumir la defensa jurídica de integrantes de su Estructura que también forman parte del gobierno municipal y que pudieran ser llamados por autoridades electorales de proceder la denuncia presentada anoche, ante el IETAM, por el regidor del Partido Convergencia, Alfredo Juárez Maldonado.
"Nosotros estamos listos con pruebas y expedientes; tenemos la manos limpias y no hemos incurrido en ningún error de Reglamento. Si algo hemos cuidado es que somos extremadamente respetuosos", dijo Rigoberto Garza Faz, Presidente del Comité Municipal del PRI.
Aseguró que tras la reciente visita del dirigente estatal, cuando Lucino Cervantes pidió a los funcionarios 'renunciar' a sus tareas públicas o al Partido, sostuvo un diálogo con sus colaboradores para tomar Acuerdos 'porque somos muy respetuosos de los consejos de nuestro líder'.
"Platicamos y tomamos el Acuerdo de que la primera responsabilidad será la responsabilidad con el Ayuntamiento y sólo después, las tareas del Partido; de hecho, el jueves 9, cuando se llevó a cabo el evento, todos quienes forman parte del Ayuntamiento llegaron una 'licencia' que obtuvieron sin goce de sueldo", añadió.
-¿No fue un error, incluirlos desde el principio?, se le cuestionó.
-No, no creo que haya sido un error. Nuestros colaboradores fueron escogidos en base a su experiencia en la labor partidista; ellos han aportado mucho al PRI en diversas campañas y requerimos de su colaboración.
Anunció que el Acuerdo al que se lloegó es que a mas tardar en la primavera del 2012 todos deberán 'renunciar' a sus cargos o solicitar 'licencia'.
Afirmó que las observaciones vertidas por el regidor convergente, Alfredo Juárez Maldonado, son válidas pero que 'yo duermo tranquilo porque todo lo hemos hecho bien'.
Anoche, en Ciudad Victoria, en la sede del IETAM, el regidor convergente cumplió con el anuncio que hizo en la más reciente sesión de Cabildo e interpuso la denuncia correspondiente contra seis funcionarios municipales e incluyó a Jorge Barba, Adolfo Guerrero, Raúl Zárate Dávila, Victor Aguilar Orta, Benito Sáenz Barella y Enrique Vázquez Cerda.