Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2011
Los alcaldes de la zona sur seguirán pugnando por aterrizar el proyecto de lograr un rastro conurbado, tipo inspección federal (TIF) toda vez que Madero no cuenta con un centro de matanza, Tampico lo tiene pero en malas condiciones y Altamira realiza sus actividades de matanza conjuntamente con el municipio de Aldama.
Entrevistada sobre el tema, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que mientras se ponen de acuerdo cual es la mejor opción en este rubro, el ayuntamiento ha destinado 200 mil pesos para realizar algunas mejoras al rastro de Germinal.
“Ojala y que más adelante, los municipios nos pudiéramos poner adelante para tener un rastro TIF, que no solo brinde servicio aquí, sino al norte de Veracruz”.
La jefa de la comuna, expresó la necesidad de reactivar esta idea, que se ha manejado en anteriores gobiernos, y para ello es necesario que los tres ayuntamientos (y los de la zona huasteca si así lo desean) clarifiquen cuanto antes esta necesidad.
“Creo que esto se justifica, que todos nos pongamos de acuerdo, pero mientras tanto vamos a invertirle nosotros al nuestro, y de esta manera evitar quejas ciudadanas y lograr una mayor limpieza en el manejo de la matanza”, dijo.