Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2025
Luego de que el municipio porteño logró comprobar el uso de las 300 toneladas de asfalto que Pemex donó para pavimentos, se espera que antes de que concluya el año se concrete una segunda donación para continuar con la labor de conservación en las principales arterias de la ciudad.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, expresó que el objetivo de la segunda petición de donación ante la paraestatal, es complementar las acciones realizadas en avenidas como el Bulevar López Mateos, dónde falta terminarla hasta el entronque con la zona centro; la avenida Cuauhtémoc y otras más que necesitan un reencarpetado de asfalto. Detalló, que con la primera donación que llegó al municipio en octubre pasado se logró pavimentar 6.1 kilómetros. "Para este año se está pidiendo más para lograr completar lo que falta y comenzar con otras avenidas que también requieren de esta acción", dijo
Ontiveros, puntualizó que con dicho asfalto donado por Pemex se logró un ahorro del 30% del precio total que se invierte en trabajos de esta índole.
"Es una inversión de 16 millones de pesos que se logró con ese asfalto utilizado, y que fue comprobado ante Pemex y la SHCP", declaró
El Secretario de Obras Públicas del Municipio Porteño, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier bache que exista en las calles de la ciudad a la oficina de atención ciudadana, con la finalidad de darle el trámite correspondiente, pues además existe un programa anual de bacheo que es atendido con asfalto que compra el gobierno de la ciudad para dichas acciones.