Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2025
A pesar de que el precio del acero y el cemento ha tenido un incremento del 3 al 5% en lo que va del año, el ramo de la construcción no presenta focos rojos en Tamaulipas ni tampoco las empresas atraviesan por condiciones críticas que puedan desencadenar cierres definitivos y pérdida de empleos.
Al respecto, el Presidente Estatal de CMIC, Pablo Eduardo Haro Panduro, expresó que sí bien las condiciones no son del todo favorables para el rubro de la construcción, en éstos momentos todos los empresarios adheridos al membrete cuentan con obra pública o privada, que les permite solventar sus compromisos laborales. Destacó, que el precio de los insumos han tenido un incremento como todos los años "sin que sean significativos o que dañen la estabilidad financiera de las empresas.
Remarcó, que el aumento del acero y cemento ha sido del 3 al 5% "No hay aumentos significativos, sabemos que cada año aumentan, pero no es nada que pueda afectar a las empresas", apuntó
Haro, dejó claro que no hay "focos rojos" en la industria de la construcción de Tamaulipas, aunque sí recomendó a los empresarios del giro a realizar las estimaciones correspondientes antes de llevar a cabo obras de gran relevancia.
"Las empresas adheridas a la CMIC se mantienen, sabemos que la situación económica está difícil en todos lados, pero afortunadamente tenemos miembros que están diversificando su oficio y profesión antes de pensar en cerrar sus negocios", aclaró