Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2025
La reconfiguración del inmueble que alberga la barandilla municipal y oficinas de jueces calificadores presenta un avance del 70%, y se prevé que para Octubre próximo pueda ser inaugurado, señaló la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya
La jefa de la comuna, dejó claro que el proyecto tiene otro objetivo esencial que es dotar de un sitio más humano y cómodo, para las personas que son detenidas por infringir el bando de policía y buen gobierno. Además, se pretende que los elementos de la Guardia Estatal que vigilan la zona centro puedan pernoctar en dormitorios nuevos. "Y no tengan la necesidad de ir hasta Altamira para poder descansar. Los elementos ya podrán dormir en la zona centro y con espacio para sus alimentos", acotó Villarreal, enfatizó que la iniciativa privada está apoyando dicho proyecto con la donación de mobiliario y equipos de aire acondicionado, para un mayor confort de los policías y personal administrativo.
La presidenta municipal del Puerto, recalcó que además el área de la ergástula municipal quedará con otra imagen, esto luego de que la Comisión de los Derechos Humanos ha hecho algunas observaciones al municipio en torno a la necesidad de tener espacios idóneos para los detenidos y comunicación oportuna con sus familiares.
"La inversión del proyecto es con recursos municipales. Esperemos que en unas semanas más ya se encuentre terminada la obra para beneficio de la ciudad", resaltó