Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2025
Luego de que en Tampico ya quedó casi agotada la disponibilidad de terrenos o espacios para aterrizar el desarrollo de vivienda, la Presidenta de AMPI Tampico, Leiza Brenda Dávila Montes, explicó que el crecimiento vertical ya debe ser una opción total y no opcional, que permita acrecentar el mercado de compra-venta y renta en áreas específicas de la ciudad.
La representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en la zona sur, mencionó que un porcentaje importante de personas que buscan comprar o rentar una vivienda de interés social o residencial, pretenden que sea en Tampico o sus cercanías. "Muchas personas no quieren migrar hacia la parte norte de la zona sur, y buscan una vivienda que esté en la zona centro o bien cerca", declaró Puntualizó, que es precisamente el rubro de la vivienda la que ocupa el primer lugar en las transacciones que realiza el rubro inmobiliario, y ante ello es necesario que se siga realizando desarrollo de manera vertical. Enfatizó, que en el Puerto hay sitios idóneos para la construcción de oficinas, vivienda de interés social o departamental de tipo vertical, como en Faja de Oro, Miramar y en calle Chairel que comunica a colonias residenciales como Aguila, las Flores, Altavista entre otras.
Dávila, expresó que el movimiento inmobiliario en la región ha sido positivo en lo que va del año, pues se han logrado aterrizar operaciones de vivienda en el rubro, popular, sector medio y departamentos en colonias residenciales, con adquisiciones que van desde los 800 mil hasta poco más de 2 millones de pesos.
Finalmente, dijo que AMPI Tampico logró establecer un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de la Zona Sur encaminado a la capacitación de todos los agremiados, y con la finalidad de que las operaciones de compra, venta y renta de bienes inmuebles que todos los días llevan a cabo sean conforme a la ley entre los interesados.