Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2011
Jesús Ma 'Chuma' Moreno, ex candidato a alcalde, con el respaldo de la mayoría de regidores panistas, exigió la renuncia de Javier Garza de Coss -a la dirigencia estatal del Partido- tras considerar que 'para aspirar a ganar en 2012, es menester limpiar antes la Casa'.
Tras un año de silencio, 'Chuma' Moreno, reapareció ante la Opinión Pública y lamentó que las fricciones al interior de su Partido se hayan convertido en un escándalo por lo que dijo que 'por verguenza y dignidad, lo mejor es que Garza de Coss deje el cargo'.
-¿No sería más efectivo que soliciten al CEN que lo retiren del cargo ya que existe un dictámen que lo coloca bajo sospecha?, se le cuestionó al ex candidato a alcalde.
-Creo que el CEN sabe muy bien lo que va a hacer... pero no lo ha hecho; nosotros no sabemos qué decisión vaya a tomar, pero sí sabemos que existe un proceso de investigación que obliga a solicitar la renuncia.
El panista, quien aprovechó preguntas de la prensa para advertir que 'sí deseo seguir participando en política aunque no sé si vaya a buscar la diputación federal', estuvo acompañado por Raúl López López (Coordinador de la Fracción del PAN en Cabildo), Raúl Trad González, Juan Joaquín Ramírez y Ana Zamarripa.
La regidora María del Socorro Vigil ni estuvo presente; tampoco acudió ningun representante del Comité Municipal.
Sólo unos instantes después de haber demandado la renuncia de Garza de Coss, la regidora Ana Zamarripa dijo que de acuerdo con los lineamientos del CEN, el líder del CDE, tiene derecho de retornar a su cargo partidista en lo que se lleva a cabo el proceso de investigación.
"Sin embargo nosotros exigimos la renuncia porque los panistas nos sentimos avergonzados por todo lo que derivado de la actuación del Presidente del CDE; es evidente la falta de liderazgo y la división histórica en que tiene sumido al PAN", agregó.
'Chuma' Moreno dijo que la decisión de asumir esta postura tiene como fundamento un documento del CEN en el que se confirma que la Comisión de Orden ha iniciado esta investigación 'por incumplimiento de sus cargos y por alterar documentación contable'.
"Me consta que la mayoría de los panistas del Estado están molestos por la actuación de Garza de Coss; por dignididad que renuncia sin pensar en la posible ola de criticas que genere esto en la Opinión Pública", subrayói.