Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Matamoros

Se incrementa la demanda de actas doble nacionalidad

Juan José RAMIREZ

19 de agosto, 2025

Un promedio de entre 5 a 6 personas por semana son los que tramitan la doble nacionalidad en Matamoros, lo cual consideran que sea una demanda alta.

Héctor León Pérez Guajardo, oficial del Registro Civil, informó que se tiene es promedio sobre todo en este regreso a clases, ya que muchos de ellos podrían estar regresando a escuelas mexicanas.

"No son tan raros, pero si un poco comunes  aunque en estas semana hemos tenido entre 5 a 6 casos que nos han tocado tramitar por semana", indicó.

El oficial del Registro Civil añadió que hay veces que tienen estos casos pero por mes, lo que si considera que haya un incremento importantes en este sentido.

"Lo que podemos también detectar es que hay muchas personas de la tercera edad que están llevando a cabo estos trámites", indicó.León Pérez añadió que no es muy común este tipo de trámites pero si hay un incremento.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro