Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de agosto, 2025
El nuevo Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas tendrá una responsabilidad total ante la sociedad en todos los rubros, principalmente en el área familiar, dónde muchos procedimientos o casos no son atendidos con prontitud o son fallados de manera incorrecta, señaló la diputada local de Morena, Lucero Deosdady Martínez López.
La congresista porteña, indicó que a partir del 1 de septiembre todos los juzgadores electos que tomarán protesta al cargo público, tendrán la misión de resolver lo más pronto posible los casos de índole familiar que se presentan diariamente en la entidad y la zona sur, principalmente los relacionados con menores de edad. Expresó, que el rezago en este tema y el mal fallo en los expedientes son aspectos recurrentes que se suscitan en el ámbito de lo familiar, de ahí la importancia, dijo, de que los próximos jueces y magistrados del Tribunal de Justicia de Tamaulipas hagan adecuadamente su labor.
La diputada local por Tampico, resaltó además la importancia de revisar el presupuesto anual que ejercerá el Poder Judicial para el próximo año con el fin de otorgar las herramientas adecuadas para la realización de su labor.
"Vamos a revisar el presupuesto para que los procedimientos de investigación y resolución sean apegados a la ley y de manera rápida", dijo
Martínez, dejó claro que la celeridad de la labor en el nuevo Poder Judicial de Tamaulipas es un aspecto clave que gran parte de la población ha venido solicitando.
"Y que los procedimientos familiares y de otra índole como penal y civil, se resuelvan en menos de un año, y que ya no formen parte del rezago que aún impera", explicó
La presidenta de la comisión de igualdad de género y diversidad en el Congreso del Estado, puntualizó que este nuevo esquema de procuración e impartición de justicia, que está por entrar en operaciones debe alcanzar y beneficiar a la diversidad sexual, esto luego de que este sector de la población ya es reconocido en Tamaulipas.
"Es necesario seguir respetando los derechos de la comunidad LGBTQ, así como atender cualquier situación que derive de la procuración e impartición de la justicia", acotó