Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2025
Empresarios, industriales y organismos civiles de la zona sur reafirmaron el compromiso social que tienen con la población de escasos recursos, esto luego de que en las pasadas lluvias y anegaciones brindaron atención alimentaria y de limpieza a las familias que sufrieron el problema de las inundaciones.
En conferencia de prensa, el gerente de AISTAC David Abel Hernández Gamiz, recordó que las condiciones fueron críticas para muchas familias de Tampico y Altamira, pues las intensas precipitaciones provocaron que viviendas aledañas al sistema lagunario y el Río Tamesí resultaran inundadas, lo que motivó la acción rápida de la iniciativa privada y los organismos civiles. "Hay responsabilidad social de la iniciativa privada en atender y apoyar a la población en los momentos difíciles, sobre todo a las familias de escasos recursos", externó La AISTAC en coordinación con empresarios y asociaciones civiles armaron un programa de apoyo en esos días de lluvias, que consistió en el reparto de 945 apoyos alimentarios en 20 entregas consistentes en despensas y artículos de limpieza.
Industriales y empresarios lograron reunir toda esa ayuda para ser canalizados a través del DIF Altamira, Caritas de Tampico, Semar y PC, quienes fueron los encargados de distribuir la ayuda humanitaria.
En el operativo de apoyo participaron 14 empresas de la AISTAC y 20 instituciones públicas y privadas, que incluyeron cámaras empresariales y de comercio.
"El huracán Barry y las lluvias insistentes nos dejaron en el sur que el trabajo en equipo es fundamental para salir adelante", resaltó el representante de los industriales en la zona metropolitana.