Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2025
Las modificaciones que por ley se tienen para eliminar la comida chatarra en las tiendas de las instituciones educativas está funcionando muy bien, sin embargo el resto de este trabajo lo deben hacer los padres de familia.
Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, aseguró que si bien es cierto que los estudiantes pasan entre 4 a 5 horas en las escuelas donde tienen prohibido consumir alimentos chatarra, también lo es que el resto del tiempo la pasan en sus hogares. "El tema de las comidas chatarra en las escuelas va muy bien, está funcionando, sin embargo los padres de familia deben de hacerlo los padres de familia, donde es importante que ellos les alimenten de forma adecuada", expresó. El legislador local Morenista añadió que por ello es que se les ha solicitado a las instituciones educativas a que se puedan capacitar a los padres de familia para que lleven a cabo estos alimentos.
"Estamos hablando desde el lonche, ahí deben de ser capacitados los padres de familia y darle seguimiento que más que una legislación o una ley, debe de ser una constumbre", indicó.
García Fuentes añadió que de hecho ya se tiene una coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Salud para que este programa rinda efectos.