Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Mejorará suficiencia energética de Tamaulipas con Puerto Norte

REDACCIÓN

6 de agosto, 2025

Tras el exitoso arranque de operaciones del Puerto del Norte en la ciudad de Matamoros, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que este avance clave permitirá a Tamaulipas, mejorar la suficiencia energética.

“El Puerto del Norte nos va a permitir mejorar nuestra seguridad y nuestra suficiencia energética al establecer nuevas condiciones en el comercio del mercado de los petrolíferos, de los petroquímicos y de los insumos básicos para la generación de energía eléctrica”, comentó.

Añadió que gracias al gran esfuerzo y visión del gobernador Américo Villarreal, se ha dado una nueva realidad a Tamaulipas al recuperar un puerto que había sido olvidado. Su posición estratégica será fundamental, ya que es el puerto más al norte del Golfo de México, lo cual mejorará la posición comercial de México con el mundo.

Así mismo, señaló que esta ubicación fortalecerá el sistema energético desde una frontera tan importante, consolidando a Tamaulipas como un nodo de conexión energética y comercial con el resto del mundo.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro